CONSULTORÍA y GESTIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL
En una época en la que la incertidumbre se ha apoderado del futuro, la excelencia en la gestión de las empresas, plantillas y trayectorias profesionales debería convertirse en el objetivo primordial de las compañías.
Una inadecuada gestión conlleva rotación, absentismo, baja productividad y pone en riesgo la continuidad de nuestras compañías.
Desde NEWGEST en asociación con PEOPLE CREATING COMPANIES, nuestra pasión por el trabajo ejecutado de manera excelente, nuestro enfoque a resultados y nuestro compromiso con nuestros clientes, son los valores que nos mueven a aportarles ese valor añadido diferenciador que les ayude a su crecimiento y sostenibilidad.
En los últimos estudios realizados, el índice de absentismo laboral en España en el año 2018 se sitúa en torno al 5%, de manera que de una jornada media de 1.800 horas anuales por trabajador, se pierden 90 horas por incapacidad temporal.
El impacto económico que supone para la Empresa y para el sistema de Seguridad Social ha convertido al absentismo en un factor crítico de Rentabilidad.
Lograr la reducción de estos índices colabora de manera crucial en la competitividad.
Tanto NEWGEST como PEOPLE CREATING COMPANIES pone a su disposición a un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en la gestión de absentismo y dirección de equipos, que redundará no solo en una mayor productividad de su empresa, sino también en una mejora de la salud de los trabajadores, haciendo a su compañía sostenible y duradera en el tiempo.
15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE ABSENTISMO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS
El absentismo laboral es un problema multicausal, no siempre asociado a un abuso del trabajador.
Los nuevos valores generacionales, la falta de flexibilidad, de motivación y compromiso, empiezan a ser las razones fundamentales que hacen que las personas no acudan a su puesto de trabajo.
Nuestra experiencia y resultados en esta materia nos permite afirmar: Empezar por uno mismo. El absentismo se da cuando la persona no puede o no quiere ir a trabajar.
Tenemos que preguntarnos cuáles son las causas que provocan esta reacción en los trabajadores dando ejemplo de las conductas que queremos conseguir. Analiza desde el conocimiento. No intentes solucionarlo todo al mismo tiempo, analiza y e infórmate en profundidad y objetivamente de las causas que generan el absentismo y trátalas de manera individual para obtener resultados globales.
No te conformes: Nuestra experiencia nos enseña que con las políticas correctas de reducción del absentismo y desde el trabajo y esfuerzo diario es posible no solo reducir el absentismo sino mejorar e implementar medidas que ayuden a aumentar el compromiso de los empleados y su salud.
¿NECESITA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN ABSENTISMO LABORAL?
Hable con nosotros. Tenemos amplia trayectoria en la gestión del absentismo laboral y en la mejora de la productividad de las empresas.